IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El exalcalde de Morelia reconoció que Michoacán es percibido como uno de los estados más violentos de la República.

“Michoacán podría quedar fuera del Fondo de Desastres”

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Michoacán podría quedar fuera del Fondo de Desastres en los próximos fenómenos naturales extremos porque las autoridades locales no han clarificado cuentas con la Secretaría de Gobernación, alertó el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quien advirtió que los fenómenos perturbadores están volviéndose más recurrentes.

El también presidente de la comisión legislativa de seguridad pública y protección civil subrayó que la tormenta invernal número once, que nos sorprendió la semana pasada, dejó severos daños en por lo menos 30 municipios michoacanos “y con manifestaciones que antes no habíamos visto como las laderas nevadas de algunos cerros de Morelia, Zitácuaro, Angangueo y Ocampo, donde se congelaron los santuarios de la Mariposa Monarca”.

En el Congreso del Estado, Lázaro Medina señaló que esta tormenta invernal recién experimentada puso de relieve la existencia de varios asuntos pendientes con los recursos del Fondo de Desastres (FONDEN) y del Fideicomiso Nacional de Desastres (FONEDEN).

Respecto del paso del huracán “Manuel”, el Estado y la Federación convinieron casi mil obras y acciones para resarcir los daños en Angangueo y Tuxpan. Sin embargo, el Gobierno de Michoacán solo ha cumplido con el 20 por ciento de su compromiso institucional, con adeudos del 80 por ciento en lo pactado con los contratistas.

Los damnificados de Huetamo ya llevan dos años y medio viviendo bajo los árboles y cubriéndose con lonas, describió.

En caso de llegar un nuevo huracán, el FONDEN no podrá apoyar por falta de finiquitos estatales anteriores, enfatizó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de marzo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario