La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Morelia

Michoacán, por debajo de la media de mortalidad de cáncer infantil

Feb 12, 2018, 19:42

CUIDADO-NIÑOS-CANCER

Foto: Tomada de Internet. Con un aumento anual de alrededor de 100 casos de menores que padecen algún tipo de cáncer.

Aned Ayala/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en morbilidad y mortalidad de cáncer infantil, donde registros de la Secretaría de Salud en Michoacán refieren que la incidencia es de 9.6 estatal y de 12.9 nacional por cada 100 mil niños y adolescentes.

Además la entidad se encuentra en el lugar 13 nacional en número de defunciones a causa del cáncer infantil, donde la mayor prevalencia se genera por leucemia con el 52 por ciento de los casos y de tumores sólidos con el 48 por ciento de los diagnosticados.

En rueda de prensa para anunciar las actividades que se realizarán el 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que este año estará representado por un listón dorado, autoridades de la SSM y del Hospital Infantil de Morelia informaron que la detección y el tratamiento oportuno ha permitido incrementar la esperanza de vida hasta en un 70 por ciento.

A lo que a decir del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, las políticas públicas del gobierno estatal y la intervención de los médicos especialistas, han permitido que Michoacán tenga indicadores por debajo de estimaciones nacionales sobre el cáncer infantil.

Explicó que en México, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de 14 y 15 años de edad y es la tercera causa de fallecimiento en los adolescentes de 15 a 17 años con una prevalencia mayor en los varones del 54 por ciento sobre el 46 por ciento detectado en las mujeres.

862 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Aumentan casos de cáncer provocadas por contaminación del lerma

Redacción/La Voz de Michoacán   La Piedad, Michoacán.  La contaminación con metales pesados y desechos orgánicos que son arrojados por industrias y granjas asentadas en la cuenca Lerma-Chapala, podría...

Avanza construcción del Nuevo Hospital Infantil

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Nuevo Hospital Infantil tiene un 55 por ciento de avance y podrá ser inaugurado el próximo mes de julio, informó el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES