IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Rafael García Tinajero Pérez pidió al sindicato que no afecten los servicios de Salud.

Michoacán, primer estado en aplicar la Profesionalización

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Michoacán se convierte en el primer estado de la República en hacer la entrega de los nombramientos del Programa de Promoción por Profesionalización Estatal para Enfermería, Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, el subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez reconoció que a cada uno de los beneficiarios, porque da la oportunidad de homologar los salarios con los tabuladores Federales, pero principalmente hacer el reconocimiento del grado académico de quienes forman parte de los Servicios de Salud en Michoacán.

Por lo que enfatizó que no se puede catalogar las profesiones como de segunda, porque el trabajo que realizan en las instancias de salud es igual que todos los profesionales de la salud.

En este primera etapa se beneficiaron alrededor de 354 enfermeras, trabajadoras sociales y terapistas físicos y de Rehabilitación.

García Tinajero Pérez reconoció que para seguir una segunda etapa de Profesionalización, se deberá gestionar los recursos financieros necesarios por lo que la próxima podría ser hasta el 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario