IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Ello se dijo luego de anunciar el despliegue del programa Jóvenes Emprendedores.

Michoacán registra 71.3 por ciento de jóvenes desempleados

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La tasa de desempleo entre jóvenes en la capital michoacana es del 71.3 por ciento, pero hasta el momento de desconoce cuántos emigran a consecuencia de esta situación, informó la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado.

Luego de anunciar el despliegue del programa Jóvenes Emprendedores, en el que participarán seis universidades de la ciudad, la funcionaria dijo que la idea de éste consiste en orientar a los participantes en la ejecución de proyectos a través de créditos bancarios.

Respaldándose en cifras del Inegi correspondientes a 2010, la funcionaria aseguró que actualmente existen 217 mil jóvenes en la ciudad, pero desconoció cuántos abandonan la ciudad o su preparación académica, ante las pocas oportunidades de crecimiento que existen en la capital michoacana.

Tal y como lo ha venido anunciando desde hace por lo menos 4 meses, adelantó que próximamente el Ayuntamiento signará un convenio con la Universidad Vasco de Quiroga para la elaboración de un estudio demográfico en este sentido, sin embargo, omitió precisar cuándo podría estar listo dicho análisis.

Comparte la nota

Publica un comentario