IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Según el informe, Michoacan tiene un registro de 254 casos.

Michoacán registra segunda defunción por influenza

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán registra la segunda defunción por influenza durante la temporada invernal sin que hasta el momento se especifique el virus que la causo; en el informe semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza (a la semana epidemiológica número 11), de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), la entidad se ubica en el número 25 a nivel nacional en esta situación.

Este medio de comunicación solicitó información a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) sin que hasta el momento haya una respuesta; se espera que en las próximas horas se informe de la situación.

Según el informe, Michoacán tiene un registro de 254 casos, es decir, 2.36 por ciento más a comparación al último informe que proporcionó la dependencia estatal, con un total de mil 184 casos muestreados y con una incidencia de positivos a influenza de 21.5 por ciento.

Es de mencionar que la temporada invernal concluyó, sin embargo las bajas temperaturas continuarán en gran parte de la entidad. Asimismo, esta es la última semana que se aplicará la vacuna contra la influenza, por lo que autoridades de la SSM exhortaron a la población (desde semanas anteriores) a que acudan a las instancias de salud a que se apliquen la dosis correspondiente.

La población debe estar atenta a los signos de alarma y síntomas que puede presentar ante la influenza estos son: fiebre superior a los 39ºC, dolor de cabeza intenso, escalofríos frecuentes, cansancio extremo, dolor de garganta leve, tos seca y continua, moqueo poco, dolores musculares intensos al igual que el ardor de ojos.

En caso de presentar algunos de los síntomas mencionados, acudir a las instancias de salud, con el objetivo de hacer un diagnóstico oportuno y certero del padecimiento, además de proporcionar el tratamiento adecuado.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario