IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La Iniciativa 10 x la Infancia incluye diversos puntos que están relacionados con la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Michoacán se compromete con UNICEF y con la infancia

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán es uno de los estados con mayores desafíos y retos para atender la situación actual que prevalece en la niñez y adolescencia, toda vez que los 1.5 millones de los menores de edad deben tener garantizados sus derechos.

Por primera vez, Michoacán se adhiere a la firma de la Iniciativa 10 x la Infancia, a lo que la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley dijo que hoy la entidad deberá garantizar la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia donde se cumpla cuestiones de educación y salud, disminuir/erradicar la violencia, generar una cultura de paz, la inclusión social, atención a las personas indígenas y a la primera infancia, entre otros.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y autoridades de los tres niveles de gobierno, la representante de la UNICEF México señaló que la signa de la iniciativa en Michoacán es una muestra de que la niñez y la adolescencia se está convirtiendo parte de la agenda del Gobierno del Estado. “Es un asunto prioritario en la agenda del Gobierno de Michoacán y el compromiso al servicio del millón y medio de niños, niñas y adolescentes”.

Con esto, especificó que el 35 por ciento de la población michoacana debe estar protegida, lo que dará la oportunidad de avanzar en una agenda que defienda sus derechos de una manera multisectorial y coordinada, toda vez que se tiene que ver los factores de salud, educativos y de protección.

Para más información consulte la edición impresa de este 15 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario