La Voz de Michoacan

Morelia

cot

Foto: Cortesía. Los incendios forestales siguen siendo una preocupación para las autoridades estatales.

Michoacán, segundo lugar en incendios forestales

Jun 13, 2018, 22:24

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En segunda posición por desastres en bosques ocasionados por incendios forestales se encuentra la entidad, una vez que se han contabilizados 607 casos durante esta temporada, según reportes del Gobierno del Estado. En este sentido, se informó que es la octava entidad del país por la superficie afectada.

Se dio a conocer que son 12 mil 515 hectáreas siniestradas, hasta el último corte con fecha del 11 de julio. Esperan que la temporada de lluvias que ya ha iniciado ayude a mitigar los efectos de las conflagraciones de los recursos naturales.

De esta manera, se ha destacado que el 41 por ciento de los casos se reporta como intencional; el 28%, por actividades agrícolas; 17 por ciento, por motivos desconocidos; el 8%, por fogatas, y 7 por ciento, a causa de los fumadores que no apagan debidamente las colillas de cigarro.

En este tema, el Gobierno del Estado y el de la República han presentado  la campaña “Cuidemos nuestros bosques”, que tiene como objetivo prevenir incendios forestales a través de la concientización y participación ciudadana.

 

Facebook

520 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Quieren que municipios combatan cambio de uso de suelo

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con base a los indicadores de devastación de bosques generados por incendios forestales y otras prácticas comerciales, el Gobierno de Michoacán buscará...

Indaga la PGR tala ilegal en Nahuatzen

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán, investiga un caso en el que se invadió un terreno particular...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES