IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia.

Michoacán, séptimo lugar en homofobia

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un registro de 79 homicidios en contra de personas con preferencias sexuales diferentes durante los últimos 15 años, Michoacán se ubica en el séptimo lugar, en lo que refiere a la homofobia.

Fue en una rueda de prensa ofrecida este martes en las instalaciones de la CEDH, en donde el presidente del colectivo “Michoacán es Diversidad”, Raúl Martínez Rojas urgió la necesidad de las autoridades estatales se encarguen de trabajar sobre el tema, a fin de estabilizar el orden social en la entidad.

“En algunos casos los Ministerios Públicos se niegan a atender estos delitos por tratarse de personas que pertenecen a la comunidad lésbico gay y en otras situaciones deciden resolver los casos como crímenes pasionales”.

Ante la omisión de las autoridades, lamentó que la comunidad lesbico-gay se encuentra desprotegida, y en un contexto de total rechazo por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, el representante de “Michoacán es diversidad” dijo no entender que espera el Congreso del Estado para legislar en temas relacionados con el reconocimiento a la comunidad transexual y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En ausencia del ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano, el líder activista informó que ante este panorama, el próximo el próximo 21 de mayo en punto de las 17:00 horas se realizará en la ciudad de Morelia una marcha para exigir respeto hacia las personas con preferencias sexuales diferentes.

Explicó que “de manera pacífica” la movilización partirá de la plaza Jardín Morelos hacia plaza de Armas, para que en este último punto se lleve a cabo un mitin en donde se presentarán las demandas de la comunidad lesbico-gay.

Es importante mencionar que esta organización ha procedido a realizar esta marcha desde hace 10 años, debido al incremento de asesinatos que se han presentado en la entidad a consecuencia de preocupante vicio de homofobia que mantiene la ciudadanía michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario