IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Michoacán sigue “blindado” en frontera con Jalisco y Guerrero: Jara

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jara

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseveró que ya se atendieron todas las “alertas amarrillas” en varios de los municipios donde se han realizado operativos para mantener la seguridad y se desarrollen las campañas electorales  pacíficamente.

Entrevistado en el recinto legislativo del estado, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán informó que se mantienen por el Grupo de Coordinación en materia de seguridad los operativos de vigilancia y blindaje de las fronteras del estado y municipios que colindan con el estado de Jalisco y Guerrero, para que grupos criminales no salten a Michoacán.

En ese sentido, Jara Guerrero comentó que hasta ayer no había recibido un hecho que se comprobará de amenazas o intimidaciones de candidatos de cualquier partido político a puestos de elección popular por delincuentes o grupos criminales.

Al terminar el acto de la entrega de la medalla al Mérito Docente; Jara Guerrero comentó que se mantienen todos los operativos especiales en el estado para vigilar las regiones y se desarrollen las campañas, así como el proceso electoral, sin problemas o contratiempos.

Descartó que se esté generando un fenómeno de efecto “cucaracha” por parte de criminales de cárteles del estado de Jalisco o de Guerrero para ser detenidos por la Presidencia de la República.

Al cuestionarle de la presencia de grupos denominados de “autodefensas”, explicó que “no hay evidencia de ellos” en esta entidad federativa, aunque luego reconoció que se tiene diálogo con algunos integrantes de barricadas que son elementos de fuerza rural y “otros que no son ya se están retirando, vamos muy bien en ese camino, no podemos dar datos porque son acciones de gobierno”.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes…

Comparte la nota

Publica un comentario