IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Herrera Pérez aplaudió los avances que hay en el tema del respeto a la diversidad sexual.

Michoacán, sin protocolo para crímenes homofóbicos

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Paola Franco / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Aunque a nivel nacional sí existe un protocolo de actuación de seguridad pública para atender los crímenes o agresiones por orientación sexual, en Michoacán es el gran pendiente en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, señaló el activista pro derechos humanos Gerardo Herrera en entrevista con La Voz de Michoacán.

Herrera Pérez aplaudió los avances que hay en el tema del respeto a la diversidad sexual, sin embargo, dijo que es preocupante que Michoacán se coloque en el séptimo lugar por crímenes de odio relacionados con las preferencias sexuales.

Mientras se realizaba la entrevista “ambulante”, caminando sobre la Avenida Periodismo, el activista consideró como uno de los grandes temas pendientes, incluir en el Plan de Desarrollo de Michoacán 2015-2021, la elaboración de dichos protocolos. Detalló que avanzar en ello permitirá formar al servidor público para hacer frente al delito del crimen de odio por homofobia o por orientación sexual.

De la mano con dichos protocolos iría la capacitación en temas de derechos humanos, cultura de la igualdad, perspectiva de género.

Para más información consulte la edición impresa de este 18 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario