IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En total son 6 colonias con Chikungunya.

No hay registro exacto de personas con chikungunya

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán no se puede estimar cuántas personas han sido contagiadas con chikungunya, debido a que muchos no acuden a las instancias de salud, el médico no los atiende y los regresa a su hogar y/o no se les proporciona el servicio en ningún área de salud a pesar de tener algún problema de comorbilidad, reconoció el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

Esto, ha conllevado a que en Michoacán se tenga el siguiente registro (hasta la semana epidemiológica número 39): mil 311 casos de chikungunya y mil 118 casos de dengue, de los cuales 14 son hemorrágicos.

Y es que, precisó que se debe reforzar la atención en las instituciones hermanas (IMSS e ISSSTE), porque es donde se ha detectado esta situación y muchos no tienen la facilidad para acudir a otras instancias de salud por el dolor e inmovilidad que generan estas enfermedades.

Otro de los puntos que destacó es que se acerca la noche de Muertos y la población debe estar consciente de que en los botes y floreros que dejan con agua en los panteones y en cada uno de los altares, son propicios para el incremento y proliferación del mosquito del dengue que contagia esta enfermedad y el chikungunya.

Por lo que indicó que actualmente se encuentran trabajando en los panteones, además de exhortar a la población a que eviten esta acción que propicia a la proliferación del mosquito.

Comparte la nota

Publica un comentario