IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Con esta acción se busca dar mayor certeza y confianza para localizar a las mujeres.

Michoacán tendrá Alerta Alba en beneficio de mujeres

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia  y contar con una herramienta que facilite su búsqueda, fue signado el Protocolo Alerta Alba en beneficio de este sector de la población.

Con el propósito de establecer mecanismos de búsqueda,  la institución cuenta ya con este protocolo suscrito por el Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, lo que permitirá la localización en el menor tiempo posible de las niñas, adolescentes y mujeres que sean reportadas como desaparecidas o ausentes.

La titular de la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas, Sandra Perales Valencia, destacó la importancia de esta herramienta y si bien indicó que toda denuncia que se presenta de personas desaparecidas recibe una atención puntual y de seguimiento, con esta acción se busca dar mayor certeza y confianza para localizar a las mujeres.

Agregó que para la operación de este mecanismo, el personal de la institución recibió capacitación en materia de perspectiva de género, con el propósito de brindar un servicio eficiente que salvaguarde en todo momento los derechos humanos y la integridad de la persona desaparecida.

Comparte la nota

Publica un comentario