IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. José Martín Godoy Castro.

Michoacán tendrá nuevo Código Penal

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El estado tendrá un nuevo Código Penal a más tardar este mes, mismo que se construyó entre las mesas de seguridad y justicia, el Congreso del Estado y el Ejecutivo, anunció en exclusiva el fiscal, José Martín Godoy Castro, al detallar que la prioridad es que se homologuen los códigos con el que rige a nivel nacional “que sea idéntico”.

Godoy Castro recordó que se tiene una Ley de Atención a Víctimas, un Código de Procedimientos Penales, y que “ya están muy avanzados en la Propuesta del Nuevo Código Penal, cuyo objetivo es que  las herramientas jurídicas que tenga el estado sean las mismas que la federación”. Este Código Penal tendrá que ser turnado al Congreso del Estado para que sea discutido y en su caso, sea aprobado.

Eso va a permitir que al homologar los códigos, se logre que el cuerpo de leyes sea idéntico, “es un trabajo que se está haciendo a través de las mesas de seguridad y justicia, con el apoyo de los diputados relacionados a estas comisiones, yo creo que en este mismo mes quedaría”, consideró el procurador de Justicia en el programa de Así es La Voz en la noticia que se transmite en el 99.1 FM.

Para más información consulte la edición impresa de este 31 de marzo

 

Comparte la nota

Publica un comentario