IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Empresarios lanzan campaña contra la corrupción.

Michoacán, tercer estado más corrupto a nivel nacional: Coparmex

23 de febrero, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, Michoacán es el tercer estado del país más corrupto, solo por debajo de la Ciudad de México y Jalisco.

Ante esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación Michoacán, puso en marcha la campaña “Yo No Doy Mordida”.

A decir de la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez, la idea de esta campaña, que promueven la comisión de jóvenes de este sector empresarial es fomentar la cultura de la legalidad e incitar a la población a sumarse a la misma.

La empresaria compartió que esta campaña se lleva simultáneamente en otros estados como Chiapas, Tabasco, Baja California, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca y Nayarit; y consistirá en como su nombre lo indica “no dar mordida” a quienes la pidan así como  no permitir actos de corrupción y denunciarlos.

Como parte de la iniciativa, la presidenta destacó que se pegaran más de 200 mil calcomanías en el país para hacer conciencia en los automovilistas en no cometer actos de corrupción; en Michoacán, indicó que esta acción se hará el 26 de febrero, 4 y 5 de marzo; además de que se hará un ciclo de conferencias en diversas universidades

Aportó que la mayor percepción de la corrupción en instituciones de gobierno está en los partidos políticos con un 91 por ciento mientras que el 90 por ciento está en la policía, 87 por ciento en servidores públicos, 83 por ciento en poder legislativo, 80 por ciento en el poder judicial y 42 por ciento en el Ejército Mexicano.

Complementó que por otro lado la Encuesta de Fraude y Corrupción en México de 2008, señala que el principal motivo para corromper al sector privado son: en un 43 por ciento para agilizar un trámite, 32 por ciento para obtener licencias y permisos, 21 por ciento impedir abusos de autoridad, 16 por ciento para ganar contratos y 11 por ciento para participar en las licitaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario