IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. Certificarán como alfabetizados a 27 mil michoacanos mayores de 15 años durante el presente año.

Michoacán, tercer lugar en rezago educativo

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacan ocupa el tercer lugar nacional en rezago educativo, entre personas mayores de 15 de edad, reconoció el delegado estatal del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga, quien puntualizó que 270 mil personas se encuentran sin alfabetización certificada en la entidad.

En la biblioteca del Congreso, el delegado federal recordó que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en deserción escolar, desde nivel primaria, secundaria y entre mayores de edad.

Díaz Barriga planteó la meta de certificar como alfabetizados a 27 mil michoacanos mayores de 15 años durante el presente año.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez, ofreció facilidades para constituir una sala comunitaria en el Congreso, en el marco del convenio de colaboración interinstitucional con el INEA.

Morelia ha sido declarada libre de rezago educativo, pues solamente el 4 por ciento de la población del municipio se encuentra sin alfabetizar, es decir, alrededor de 20 mil personas, principalmente emigrados recientes de las zonas rurales, no saben leer ni escribir.

Comparte la nota

Publica un comentario