IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Cortesía. El gobernador Silvano Aureoles planteó darle plena autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán.

Michoacán, de los menos transparentes para la ASF

30 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Michoacán se encuentra entre los tres estados con mayor número de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por presuntas irregularidades en el gasto público, así como por falta de transparencia y rendición de cuentas, confirmó Juan Manuel Portal Martínez, titular de dicho organismo fiscalizador de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En Casa de Gobierno, el auditor superior de la Federación advirtió a la legislatura estatal que ya solamente le quedan 108 días para aprobar el paquete legislativo para darle base jurídica al nuevo Sistema Anticorrupción en Michoacán.

Portal Martínez se pronunció por designar un perfil ciudadano al frente del Sistema Estatal Anticorrupción (que entrará en funciones el 1 de enero de 2018) al margen de consideraciones políticas.

A su vez, el gobernador Silvano Aureoles planteó darle plena autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán para alejarla de la percepción social de poca eficacia y oportunidad para combatir la corrupción por falta de herramientas y elementos para trabajar.

En tanto, Yarabí Ávila, presidenta de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado, llamó a darle autonomía real, no de palabra, al órgano técnico del Congreso con designaciones ciudadanas para garantizar transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Cabe referir que Casa de Gobierno está siendo sede regional de una jornada de capacitación a contralores y fiscalizadores del gasto público.

Comparte la nota

Publica un comentario