IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Por ello la Beca Futuro busca insertar o apoyar la formación académica y profesional de los Jóvenes.

Michoacán tiene 400 mil jóvenes “ninis”: IJUM

8 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Se estima que en Michoacán hay alrededor de 400 mil jóvenes desocupados, que no estudian o trabajan, señaló Giulianna Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUM).

Al respecto, remarcó,  el gobierno del estado tiene de forma inmediata dos rubros que pretenden combatir esta situación, por un lado está el programa Beca Futuro y por otro con la apertura reciente de la Casa del Emprendedor Joven.

Beca Futuro busca insertar o apoyar la formación académica y profesional de los Jóvenes Michoacanos; mientras que la Casa del Emprendedor Joven pretende abrir oportunidades de financiamiento para los Jóvenes que quieran emprender un negocio.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración del Concurso Juvenil “Debate Político  2016”, donde participan alrededor de 100 jóvenes provenientes de todo el país y que se realiza en la capital michoacana en su fase Nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario