IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán.

Michoacán vive “un clima de calma frágil”: Silvano

18 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- 
En materia de seguridad, Michoacán vive “un clima de calma frágil”, reconoció el gobernador Silvano Aureoles, al emitir mensaje político, en el marco del Primer Informe de Gobierno, ante la presencia de Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad.

Michoacán llegó a tener una imagen de estado inepto y corrupto, derivado de años de omisiones en el combate a la delincuencia y por la complicidad en las más altas esferas de gobierno. Al tomar posesión el pasado 1 de octubre, oficialmente éramos el tercer peor estado en secuestros, pasando del lugar 29 al 16 en este delito en lo que va de la actual administración, expuso el mandatario.

“Nuestros policías nos importan y mucho”, aseguró el titular del Ejecutivo, al confirmar incrementos del 28 por ciento al salario base y del 80 por ciento en las prestaciones a los elementos policiales.

Aureoles Conejo recordó que, al día de la toma de posesión, Michoacán tenía 3,400 policías estatales, la mayoría sin acreditar controles de confianza y, por lo menos la mitad de ellos, desempeñando tareas administrativas y de otra naturaleza.

Contabilizó a la fecha 110 municipios bajo el esquema del Mando Único Policial que firmó a los 40 días de iniciar su gestión.

El gobernador subrayó que, a los cuatro meses de asumir el gobierno, cerró el capítulo de las autodefensas en Michoacán, decretando la extinción de la Fuerza Rural y oficializando la formación de un solo cuerpo de policía con 7 mil elementos. Reconoció que los civiles se vieron obligados a tomar las armas, ante el clima de violencia delictiva y el abandono de las instituciones, para proteger sus familias y sus patrimonios.

Aureoles informó que ya se encuentra iniciada la construcción del C5, el centro con tecnología de punta, de avanzada.

Dio a conocer que ya se encuentran instaladas 4,800 cámaras de video vigilancia, de un total de 10 mil que se han programado.

Enfatizó que las Fuerzas armadas son el pilar de la estrategia única de seguridad, y aseguró que él trabaja codo a codo con el Gobierno de la República.

Comparte la nota

Publica un comentario