La Voz de Michoacan

Morelia

silvano_12_informe

Foto: Twitter.Aureoles Conejo ha dicho que lo importante es poder aportar al proceso de transición.

“Michoacanos ya se han hecho a la idea de que Silvano va por presidencia”

Nov 20, 2017, 22:29

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La sociedad michoacana “gradualmente” se ha ido haciendo a la idea de la participación del gobernador Silvano Aureoles Conejo en una probable participación en el proceso electoral 2018, donde el mandatario michoacano ha externado su interés en ser candidato presidencial, refirió el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

Cuestionado sobre si en próximas semanas se estaría dando el escenario de que el mandatario michoacano solicitara licencia para poder participar en el proceso de selección para la definición de la candidatura a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano Por México, el encargado de la política interna de la entidad dijo que se está a la espera de las definiciones que se tomen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el cual militan.

Esta participación que se dé por parte del mandatario michoacano dijo que se hará desde una lógica “objetiva, responsable, seria”, y que en tanto no haya definiciones se tiene que seguir trabajando y también cumpliendo con la labor gubernamental que les fue conferida.

López Solís dijo que “sería cuestión de ver y valorar, porque los tiempos en los procesos de selección interna no tienen una fecha establecida de manera fatal, en este caso lo que le marca la pauta es una exigencia constitucional, que en su condición de gobernador, debe separarse seis meses antes de la elección”, la cual está programada para el 1 de julio del 2018.

Por otro lado el secretario de gobierno indicó que hasta el momento ningún integrante del gabinete del estado ha expresado su interés por contender por una candidatura, “pero tampoco hay que descartarlo”.

En este sentido dijo que el gabinete del gobierno del estado “está integrado con perfiles con trayectorias políticas”, y que en su momento quien así defina participar y tomar su ruta política en el proceso electoral, lo hará.

Al retomar el caso específico del gobernador del estado, Adrián López Solís explicó que si bien “es muy importante que él encabece la responsabilidad”, por otro lado “gradualmente consideramos que la sociedad se ha ido haciendo la idea de esta otra posibilidad” de la participación del jefe del Ejecutivo michoacano.

Esta posibilidad, abundó en entrevista, también debe verse como una posibilidad de Michoacán “siga avanzando”.

Para más información consulte la edición impresa del 21 de noviembre.

2536 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán, número 1 en fraudes por servicios de migración

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en donde la población es víctima de fraudes por parte de personas que ofrecen...

Candidatos deben plantear una agenda común: Garfias Merlo

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. De frente al próximo proceso electoral, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo consideró que los aspirantes a contender por...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...