IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz. Para reponer las cintas asfálticas de Morelia se necesita de una inversión aproximada de mil millones de pesos: Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia.

Mil millones para reponer vialidades en Morelia

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para reponer las cintas asfálticas de Morelia se necesita de una inversión aproximada de mil millones de pesos, el recurso sería destinado a “renovar” las vialidades de la capital michoacana, tanto zona rural como urbana; señaló Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia.

En entrevista, se le cuestionó al edil moreliano sobre el recurso necesario para solucionar los problemas de las vialidades dañadas en Morelia, a lo cual detalló que se necesitaría de una inversión multimillonaria. “Para reponer las vialidades de Morelia se necesitarían mil millones de pesos, hay un programa que abarca toda la geografía del municipio, tanto la zona urbana y rural, el cual incluye dotar de concreto hidráulico a toda la ciudad, además de conferir a las vialidades nuevas instalaciones y con eso permitir una mayor movilidad”, comentó.

Sin embargo, recalcó que la recaudación en la capital michoacana no alcanza para dicho proyecto, “en Morelia no tenemos las posibilidades de recaudar una cantidad de tales dimensiones, ya no hay obra convenida, no hay recursos, solo restaría el apoyo federal, no deberíamos abandonar ese proyecto”, comunicó.

En esa línea, Abud Mirabent argumentó que el tránsito de la ciudad ha aumentado a pasos agigantados, por lo tanto, se torna obligatorio la reposición de pavimentos, “ejecutar repavimentaciones no se trata solamente de que la obra se vea bonita de arriba, sino cambiar todas las instalaciones y redes que van por debajo”, comentó.

Para un proyecto de repavimentación integral; se necesitarían la reinstalación de más de mil tomas de agua potable, cambiar líneas de conducción, tuberías, etc.; el edil moreliano alentó sobre la búsqueda de  gestiones con el gobierno federal para buscar bajar “aunque sea” un 50 % del recurso.

Para más información, consulte la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario