IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. José Manuel Mireles Valverde.

Mireles le pide ayuda a su “amigo” Silvano

8 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– A través de un audio que se ha difundido por redes sociales, el fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles envía un mensaje al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien le pide ayuda para su traslado a Mil Cumbres y le reitera que son amigos.

En la grabación se puede escuchar lo siguiente “Le envió este mensaje para reiterarle que somos amigos y que lo necesito. Amigo Silvano le ratificó nuestra amistad y necesito su valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida, mi familia y mi salud, usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro y que he sido un buen profesionista al Servicio de la Secretaría de Salud y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas. Por favor acepte mi traslado al Penal de Mil Cumbres a Morelia, Gobernación Federal ya dio su visto bueno; quiero pasar la Navidad y el Año Nuevo con mi familia, con lo que me quede de ella. Fraternalmente el último de tus amigos Dr. José Manuel Mireles Valverde”.

Escucha aquí el audio de José Manuel Mireles

Es de recordar que tan sólo el pasado 1 de noviembre  José Manuel Mireles, fue trasladado a Hermosillo al penal de “El Rincón”, en Nayarit.

El traslado para ese mismo día pudo haberse decidido para Michoacán, sin embargo el gobierno michoacano pidió un poco de tiempo para tener las condiciones necesarias para recibirlo en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.

A dos años de su detención, un 27 de junio de 2014, Mireles continúa en prisión y su defensa abogando por que sea trasladado a Michoacán así como buscar la manera de obtener su libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario