IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. José Manuel Mireles Valverde.

Mireles va al penal de Nayarit; antesala de Mil Cumbres

1 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Escucha aquí el audio del abogado de José Manuel Mireles

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán.

Ciudad de México.– A unos días de que se ordenara la libertad de 70 personas que pertenecían a grupos de autodefensa de Michoacán, pero no la de José Manuel Mireles, su abogado, Ignacio Mendoza, aseguró que la Secretaría de Gobernación le notificó el traslado del activista, de Hermosillo a Nayarit.

“Fuimos notificados ayer (lunes) por la Secretaría de Gobernación que hoy trasladarían al doctor Mireles de Hermosillo al penal de “El Rincón”, en Nayarit, explicó el defensor del líder de las autodefensas.

José Manuel Mireles Valverde, quien se encontraba preso en Hermosillo, Sonora, fue trasladado al penal federal de Nayarit este martes.

El traslado para este mismo día pudo haberse decidido para Michoacán, sin embargo el gobierno michoacano pidió un poco de tiempo para tener las condiciones necesarias para recibirlo en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.

El gobierno federal está en la mejor disposición de que el exlíder de las autodefensas sea trasladado al penal de Mil Cumbres, explicó el abogado defensor del doctor Mireles, Ignacio Mendoza Jiménez.

Adelantó que una vez haya las condiciones en Michoacán para recibir a Mireles, se estaría trasladando al doctor en unas semanas.

Comparte la nota

Publica un comentario