IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El TEPJF anuló laparidad de género para las próximas elecciones del 5 de junio.

Modifica TEPJF “pluris”, Morena y PAN ganan un diputado más

9 de septiembre, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

La Sala Regional de Toluca del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la lista de las diputaciones plurinuminales en Michoacán.

Luego de un largo debate la Sala Regional quitó un espacio al Partido Verde Ecologista (PVEM) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) esto en base al llamado “fraude” que cometieron ambos partidos en la forma de simular la coalición.

En ese sentido los magistrados determinaron que el Instituto Electoral de Michoacán fue erróneo lo que aplicó por lo que se realizó las modificaciones correspondientes y Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron un espacio más en el Congreso del Estado.

En el caso del PAN, Alma Mireya González, una panista más del grupo de Marko Cortés llegará a la LXXIII Legislatura. Con dicha acción el Partido Verde no podría confirmar su bancada tal como tenía pensado y los panistas aumentarían a cinco el Grupo Parlamentario.

La determinación de la Sala Regional del TEPJF aún puede ser apelada sin embargo ante el número de fojas de 280 y el tiempo podrían los magistrados no alcanzar a revisar dichos términos.

Comparte la nota

Publica un comentario