IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Samuel Herrera Jr. Tena Flores refirió que en el interior de la Universidad no hay transparencia en el uso de recurso.

Modificaciones al calendario violenta contrato: SUEUM

13 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana asegura que las modificaciones aprobadas este viernes por el Consejo Universitario al Calendario Escolar violenta el Contrato Colectivo de los Trabajadores; en tanto la autoridad negó que esto ocurra y aclaró que se trata de sumarse a la institución además, de que fue un acuerdo tomado por el máximo órgano de la universidad.

Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM manifestó que los trabajadores no están de acuerdo con esta decisión, que viola el Contrato Colectivo de Trabajo porque explicó que en la cláusula 39 refiere que “Los trabajadores universitarios gozarán de 3 (tres) periodos de 10 (diez) días hábiles de vacaciones cada uno, en los términos del calendario escolar, con goce de salario integrado.

Para aquellos trabajadores que rebasen una antigüedad de 15 (quince) años de servicio, la Institución les otorgará 5 (cinco) días hábiles más de vacaciones al año y aquellos que rebasen 20 (veinte) años de servicio, la Institución les otorgará 7 (siete) días hábiles más de vacaciones al año con goce de salario integrado”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario