IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. En diversas partes del mundo se llevaron a cabo simulacros en el 2015, ante la posibilidad de casos de ébola.

Monitorean ante ébola y dengue

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Temas como el ébola y todas las enfermedades que se transmiten por Vector, principalmente del mosquito del dengue, son cuestiones que siguen en monitoreo en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Al respecto, el director general del órgano perteneciente a la Secretaría de Salud Federal (Ssa), José Alberto Díaz Quiñones expuso que a pesar que en el país no se han registrado casos de ébola, se debe seguir al pendiente porque no se ha controlado ni erradicado la enfermedad a nivel mundial.

En cuestión del mosquito del dengue, indicó que la vigilancia debe ser precisa, principalmente cuando ya existen casos de Chikungunya en el país y la probable intromisión de un nuevo virus en varias partes del continente americano.

Ante este panorama, expuso que México cuenta con lo necesario para realizar las detecciones tempranas de riesgo de contagio, además de centros para el diagnóstico, como es el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario