IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Se ha comenzado a realizar un censo para conocer en qué condiciones se encuentran los monumentos.

Monumentos del centro de Morelia colapsarían en 25 años

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la omisión que se ha tenido en el Ayuntamiento de Morelia por brindar mantenimiento a los mil 600 monumentos históricos de la ciudad, éstos podrían colapsar en un plazo no mayor a 25 años, advirtió la historiadora de Morelia, Esperanza Ramírez Romero.

En entrevista con los medios de comunicación, dijo esto tras precisar que durante los últimos 25 años, 300 monumentos históricos se encuentran totalmente perdidos debido a la nula atención que se les dedicó por parte del gobierno municipal.

En su carácter de presidenta de la asociación civil Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad, urgió la necesidad de coordinar esfuerzos entre municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues dijo estar segura de que “aún hay tiempo” para revertir el complicado panorama que enfrenta la riqueza cultural de la ciudad de la cantera rosa.

Dijo que entre las 19 plazas, 21 templos y mil 113 edificios que son considerados como patrimonio cultural, son al menos 200 los que presentan deficiencias de gran consideración, no obstante, resaltó que el número podría ir creciendo en caso de que no se atienda esta problemática.

Al respecto, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo recordó que desde la dependencia a su cargo se ha comenzado a realizar un censo para conocer en qué condiciones se encuentran los monumentos que se ubican en el primer cuadro de la capital michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario