IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Para esta Campaña, puntualizó, no sólo se buscará el apoyo de las instancias municipales, sino también de asociaciones o grupos ambientalistas.

Morelia afina detalles para campaña de limpieza

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En aras de fomentar la participación ciudadana y minimizar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento afina detalles para la realización de la Campaña “Limpiemos Morelia”, mediante la cual la autoridad municipal, con apoyo de las instancias estatales y federales, así como la ciudadanía, sumarán esfuerzos para dejar libre de basura zonas en donde se identifique esta situación.

La iniciativa promovida por la regidora, María Elisa Garrido Pérez, pretende llevarse a cabo a finales del mes de abril, como una acción preventiva para inhibir el congestionamiento de desechos sólidos en alcantarillas, áreas verdes y cuerpos de agua, principales causantes de inundaciones en época de lluvia.

“Sabemos que uno de los problemas recurrentes en temporada de lluvias y que muchas veces es motivo de contingencias, es la basura, por ello, queremos realizar medidas preventivas que involucren de manera activa a la población para hacer frente a esta situación”, detalló.

Para esta Campaña, puntualizó, no sólo se buscará el apoyo de las instancias municipales, sino también de asociaciones o grupos ambientalistas, así como de los habitantes de la zona detectadas como las más proclives a sufrir inundaciones.

Adelantó que ya han sostenido reuniones con personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, particularmente con las Direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable e Imagen Urbana, así como con directivos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), para afinar detalles de la campaña.

Asimismo, agregó, se establecerá acercamiento con empresas para la donación del material de limpieza, de tal forma “que todos colaboremos para transformar Morelia en una ciudad más limpia”.

“Se trata de que en esta jornada de limpieza integral todos participemos, incluso aportando las herramientas de trabajo, y sin que ello signifique una erogación económica más para el municipio, reforzando también la concientización ciudadana y la cultura ambiental”, señaló Garrido Pérez.

Finalmente, adelantó que la próxima semana realizarán un recorrido por las áreas más vulnerables en época de lluvias, a fin de delimitar el perímetro en el que se enfocará la Campaña “Limpiemos Morelia”.

Comparte la nota

Publica un comentario