IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscarán limitar la expansión a las orillas de la urbe.

Morelia, crece 37% de más en 10 años

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Mientras el crecimiento urbano de Morelia se ha elevado en un 37 por ciento, la cantidad de población  se ha estancado en un 18 por ciento, lo cual muestra que la capital del estado ha venido sufriendo una expansión desmedida y con pleno conocimiento de los gobiernos estatal y municipal.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García quien resaltó que actualmente no existe un programa de ordenamiento urbano que responda a las necesidades de la ciudad de la cantera rosa.

“Existe un problema muy fuerte porque no hay un programa de ordenamiento urbano para evitar el crecimiento urbano  de manera desmedida”, dijo en entrevista el funcionario estatal.

Ante ello, el encargado de velar por las condiciones ambientales de Michoacán urgió la necesidad de impulsar un programa “contundente” que esté relacionado con el cuidado de la ciudad en materia verde.

El crecimiento desmedido de la mancha urbana –dijo- se podría traducir en repercusiones de “alto impacto”, pues sostuvo que de seguir presentándose la inequidad sobre el crecimiento urbano antes referida, la ciudadanía  capitalina podría verse involucrada en un contexto de una vulnerabilidad considerable.

En torno al tema, Antonio Sosa Tapia, director de Orden Urbano resaltó que el Ayuntamiento de Morelia se encuentra trabajando sobre un crecimiento de la ciudad de manera “vertical”. “Vamos a tratar de que Morelia se expanda de manera equilibrada, porque el crecimiento que ha sufrido ha impactado sobre las finanzas del municipio.

En su argumento, aseguró que existen las condiciones  en cuanto a equipamiento urbano y a  infraestructura hidráulica, para que se pueda consumar este proyecto, el cual se encuentra incluido en el programa de desarrollo de la ciudad a 25 años denominado Morelia Next.

Según comentó, existe un avance del 50 por ciento en este sentido, por lo que se dijo confiado de que se podrá reivindicar el panorama de la ciudad, en cuanto a su crecimiento se refiere.

“Estoy seguro de que en los próximos 10 años el crecimiento de la ciudad podrá traducirse en resultados positivos”.

El funcionario municipal aseguró que existen restricciones de gran consideración sobre el crecimiento de la ciudad, al grado que, dijo, tan sólo se ha aprobado la edificación de tres fraccionamientos en los últimos 3 años.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario