IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Morelia, de manteles largos por 475 aniversario

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán.
Morelia cumple 475 años de su fundación. En este marco, las autoridades locales han diseñado una serie de actividades que permitirán a los capitalinos reencontrarse con la antigua Valladolid. La señorial Morelia al paso de los años ha vivido una serie de transformaciones, que le permiten hoy gozar de una tierra rica en cultura y en valores. Su arquitectura e historia hacen de la ciudad de las canteras rosas uno de los destinos predilectos de las ciudades patrimonio de la humanidad del mundo.

En este marco, las autoridades municipales, estatales y federales han llevado a cabo una serie de eventos, entre los que destaca la entrega de la presea Generalísimo Morelos al artista Nicolás de la Torre Calderón y al Comité Patrimonio de la Humanidad. De igual manera, entregaron reconocimientos como huéspedes distinguidos a Juan Morales, director de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional y Jacobo Ahumada, director de Cultura, de la ciudad de Valpapaíso, Chile.

En tanto, en punto de las 20 horas se tiene contemplado el concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán sobre la Avenida Madero. Después, a las 20:45 horas se llevará a cabo el espectacular encendido de luces de la Catedral Metropolitana. Al término, la intervención musical especial de Alex Salmón Serhan, quien ha compuesto “Ciudad de Cantera” a Morelia cumpleañera.

De esta manera, las autoridades están conmemorando un año más de la ciudad de las canteras rosas.

Imprimir

Comparte la nota

Publica un comentario