IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. El proyecto de ciudad administrativa está al 95%, dice exalcalde.

Morelia, en riesgo de perder 450 mdp

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En caso de que no edificarse la Ciudad administrativa municipal en las instalaciones de la antigua central camionera de Morelia, representaría una pérdida patrimonial de 450 millones de pesos, refirieron involucrados en el proyecto promovido durante la antigua administración municipal.

Lo anterior luego de que, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresara que “aún se analizaría” la situación de la construcción de oficinas municipales en el predio que el Congreso del Estado entregó al Ayuntamiento de Morelia, luego de desincorporarlo del patrimonio del gobierno estatal.

En ese tenor, el exalcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent fue claro al señalar que en el dictamen del Congreso del Estado indica: “si las oficinas no se construyen se tendrá que regresar el inmueble”, por lo tanto se perdería la posibilidad de crear oficinas en el edificio y con ello, los tres años de gestiones para conseguir el proyecto, representando un “retroceso” en la administración municipal.

“Se recibieron 450 millones de pesos en patrimonio, la ciudad se benefició, si esta obra no se lleva a cabo, se tiene que regresar al estado, estaría por la idea de que no se deje perder el activo, sino que se construyeran las oficinas”, opinó el exacalde.

Salvador Abud recordó que el estudio ejecutivo para la construcción de la Ciudad Administrativa ya está completado en un 95 %, contando con los estudios técnicos correspondientes; así como los estudios de factibilidad, inclusive la colocación exacta de cada una de las oficinas.

Para más información, consulta la edición impresa este 16 de septiembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario