IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La prevención y detección de la diabetes serán acciones contempladas en el programa mundial al que accede Morelia.

Morelia entrará a programa mundial contra la diabetes

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia formará parte del programa mundial “Ciudades Cambiando la Diabetes”, el cual fue autorizado durante la 2ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud (Coesa), con el objetivo de reducir la diabetes en zonas urbanas a través de una estrategia multidisciplinaria de detección oportuna.

Durante la presentación del proyecto, el Gerente del Programa de Ciudades “Cambiando la Diabetes” en México, Iker Miller destacó que Morelia será la octava ciudad a nivel mundial en unirse a esta acción y, posteriormente ampliar la estrategia al interior del estado para así, combatir uno de los problemas que a nivel mundial se ha convertido en una epidemia, principalmente por las complicaciones y los gastos que genera a los servicios de salud y en todas las instituciones, denominado diabetes mellitus.

“El proyecto es un programa de investigación cuantitativa y cualitativa que busca detener el impacto de la diabetes en las principales ciudades del mundo”, refirió al precisar que actualmente se está trabajando en Vancouver, Canadá; Houston, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca; Shanghái y Teijing, China; Johannesburgo, Sudáfrica y; Ciudad de México, México.

De manera que, con la integración de Morelia al programa, será la segunda ciudad en el país, y la cuarta del continente, en formar parte de las acciones que pretenden combatir la diabetes mellitus, con acciones preventivas y de atención médica a quienes ya la padecen.

Con esto, explicó que se pretende hacer detecciones oportunas mediante campañas que deberán realizar las instituciones del Sector Salud, además de mantener un control preciso y exacto de todos aquellos pacientes diabéticos, para evitar el desarrollo de complicaciones y así, tener una mejor calidad de vida.

Por lo que aseguró que con la puesta en marcha del Coesa y, la participación tanto de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se deberá dar continuidad a los programas de Ferias de la Salud y las Brigadas que recorren las zonas que no cuentan con servicios médicos, para proporcionar y ofertar la atención médica que necesita la población en el tema de diabetes y/o, en su caso, reforzar los programas de Promoción a la Salud para que se tenga una estrategia de educación a la población en general y que las mismas instituciones realicen su parte en la atención médica.

Comparte la nota

Publica un comentario