IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Gobierno Municipal. Pedro Cital dio los pormenores de la participación que tendrá Morelia.

Morelia participará en el Mayors Challenge 2016

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el afán de mejorar en la proyección de economías orientadas en el desarrollo tecnológico de la ciudad, el ayuntamiento moreliano anunció que el municipio participará en el Mayors Challenge 2016 de la fundación internacional Bloomberg’s.

En rueda de prensa ofrecida en el palacio municipal, Pedro Cital, director del Instituto Municipal para la Planeación Municipal, explicó que en este concurso participan alcaldes de diferentes nacionalidades, en donde se plantean diversos proyectos de desarrollo económico a partir de prácticas de inteligencia científica.

En el caso del ayuntamiento, detalló que el proyecto que será planteado lleva por nombre Distrito de Innovación y Economía del Conocimiento 4.0, mismo que serviría como plataforma para promover el desarrollo científico de las nuevas generaciones.

Con relación a los premios disponibles, la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado, indicó que las retribuciones serán económicas y divididas en los primeros cinco lugares.

En este sentido, puntualizó que el ganador del concurso recibirá una cantidad de 5 mdd; mientras que para los cuatro lugares restares, la retribución será de 1 mdd.

Tras reconocer el déficit que enfrenta el municipio en cuanto a economía orientada en la inteligencia, el secretario de Innovación y Efectividad Gubernamental, Antonio Plaza Urbina aseguró que “Morelia tiene la capacidad” para potencializar sus ingresos desde este sector.

Asimismo, se dijo seguro de que la capital del estado tendrá una buena participación en el Mayors Challenge, en el que tendrá participación el municipio con un proyecto enfocado en el fortalecimiento de la generación de empleos en la capital.

Comparte la nota

Publica un comentario