Morelia pone en marcha el Curso “Acuatízate”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El muestreo será aleatorio y se incluirán establecimientos como hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación.

Paola Franco / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con la intención de ofrecer alternativas de calidad para la activación de los niños durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) arrancó el Curso de Verano de Natación, el cual reúne a más de 300 infantes y adolescentes, acción que se realiza simultáneamente en los complejos acuáticos: Morelos Indeco, Bicentenario y Villa Magna.

El compromiso con la niñez y juventud moreliana, es de vital importancia para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por tal motivo, brinda a través del órgano rector del deporte en la capital (IMCUFIDE), la oportunidad de no solo aprender sino integrarse a la natación de forma competitiva y con ello, disminuir los índices de obesidad infantil.

PUBLICIDAD

En “Acuatizate” slogan que lleva por nombre el Curso de Verano del IMCUFIDE, se dieron cita en la apertura: Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo de la paramunicipal; además de Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas.

“Este curso es para los niños, porque reconocemos en ellos el futuro de nuestra ciudad y país en todo sentido, en este curso intensivo podrán aprender de la natación y aquellos que ya la conocen, terminar por adentrarse en ella y así sean usurarios recurrentes de estos espacios, que es un objetivo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar”, destacó Salvador Alegre Álvarez.

El objetivo de este curso que se extenderá hasta el próximo 11 de agosto, además de activar a niños y jóvenes durante el periodo vacacional, es el de atraer a una mayor cantidad de usuarios a sus albercas, por lo cual darán algunas facilidades para que los interesados se puedan integrar al programa anual de actividades, con solo hacer el pago de la mensualidad correspondiente, es decir, sin necesidad de hacer otro deposito por la inscripción.

PUBLICIDAD