Morelia recibe el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y Campesinas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mujeres

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- La capital michoacana recibió el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y Campesinas, con el objetivo de fortalecer las propuestas de este sector para la próxima Reforma al Campo, además se tiene el objetivo de constituir formalmente la Organización Nacional de Mujeres Rurales de México.

PUBLICIDAD

En el acto inaugural de este evento se dieron cita el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; Ramon Cano Vega, en  representación de Fausto Vallejo; la senadora Rocío Pineda Gochi; diversos actores políticos, las líderes de Acción Femenil y mujeres rurales de todo el País.

María de Jesús González, coordinadora del Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y Campesinas, mencionó que en Michoacán se está viendo un cambio, siendo las mujeres una parte importante del motor del estado y el país, pues es ahora que se comienza a vislumbrar un tiempo para las mujeres.

La Dirigente de Acción Femenil, Nelly Romero, mencionó que todas las mujeres que forman parte del CNC, son las que desean tener una sociedad igualitaria y una reforma profunda al campo. Reconoció además el apoyo del senador Gerardo Sánchez García, por el respeto y labor que ha brindado a las mujeres rurales y campesinas.

PUBLICIDAD

Añadió que estar en Michoacán es muy significativo para cada una de las mujeres que se dan cita en este encuentro, pues se encuentran en un estado que es gobernado por un hombre que se ha esmerado por dar lo mejor ha su pueblo.

En el marco de la inauguración de este encuentro se habló de la desigualdad que padecen las mujeres campesinas, al aportar trabajo productivo sin remuneración algunas y del objetivo que se tiene con esta reunión.

El objetivo primordial de este evento nacional es generar la Constitución de una Organización Nacional de Mujeres del Campo, con la cual se puedan impulsar tres ejes: ducación, salud y desarrollo económico.