IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Con la llegada de temporada de lluvias, en Morelia se observan calles deterioradas en las que de inmediato surgen baches de considerables dimensiones.

Morelia se llena de baches por lluvias

8 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

De nueva cuenta Morelia se ve colapsada, pero ahora por los baches. La capital michoacana está inundada por los “cráteres” mismos que se ubican por doquier. Al menos 50 vialidades primarias y secundarias, y casi todas las colonias de la ciudad se encuentran con las “albercas” que se contemplan en cualquiera de las calles de la ciudad y con ello, decenas de coches se han visto afectados por el colapso de las calles.

Durante un recorrido realizado por el Libramiento Norte, Sur, Oriente y Poniente, se pudo constatar que hay baches de más de 40 centímetros de diámetro y 20 centímetros de profundidad mismos. que con cualquier lluvia se convierten es una trampa letal para cualquier auto compacto. Los coches tienen que prácticamente sortear cual videojuego los baches con la esperanza de no caer en alguno y no ver dañados los neumáticos de los mismos.

También debido a la profundidad de los mismos no existe el cuidado para calcular el espacio por donde avanzar. Morelia desde lustros atrás a forma de burla es conocida por los propios morelianos y visitantes como “Ciudad Bache”, toda vez que por lo menos se encuentran una decena de los mismos, de gran tamaño en distintas zonas de la ciudad o de las colonias.

Los desperfectos de la carpeta asfáltica han llegado al grado de que han existido desprendimientos enteros de la misma, lo que ocasiona que los baches sean “cráteres”. Ante ello las cuadrillas de bacheo permanente no se dan abasto, toda vez que por cada uno de los que están cubriendo, en otras zonas el tráfico, lluvias y demás provoca la apertura de nuevo hoyos.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario