IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. 300 mil pesos se prevé la derrama económica

Morelianos degustan el IX Festival de la Enchilada y la Corunda

15 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.-Con la participación de 22 establecimientos de comida, comerciantes del mercado de dulces y puestos de artesanías por parte de la comunidad nahua de Morelia, dio inicio el IX Festival de la Enchilada y la Corunda en la Plaza de San Agustín.

Con el Sol en su cenit se observaba a los comerciantes de artesanías, dulces, calzado y vestimenta tradicional ir acomodando su mercancía en los puestos colocados alrededor de la plaza. En medio de la algarabía multicolor de los productos que ofertaron el público asistente rondaba los locales observando y adquiriendo la prenda que más era de su agrado.

Los establecimientos de comida ofertaban las tradicionales enchiladas rojas, buñuelos, mole, mariscos, y aguas frescas. Mientras los comensales deglutían estos platillos tradicionales, turistas y morelianos asistentes esperaban su turno en los establecimientos de comida, ya que a razón del festival fueron los platillos con mayor demanda.

En el escenario dispuesto casi frente al Templo de San Agustín, hacía su aparición el imitador del Buki, primer número musical de la celebración. La música banda no se dejó esperar para complacer a los asistentes con sus melodías y fue el preámbulo para que la música de mariachi realizara su participación.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario