IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Moreno acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en el estado.

Moreno Peña, pieza clave con priistas en Michoacán

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y quien fue delegado del CEN del PRI en Michoacán para la elección a gobernador del 2011 que ganó Fausto Vallejo Figueroa en Michoacán, recibió seis impactos de bala por un sujeto, mientras se encontraba desayunando en el restaurante Los Naranjos Campestre durante este lunes.

El estado de salud del priista se reporta grave, pero estable de acuerdo a las versiones del Gobierno de Colima, vecino estado de Michoacán.  Tras sufrir un atentado por dos sujetos, que escaparon en una motocicleta, cerca de las 11:00 horas aproximadamente fue ingresado para ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional Universitario, donde ya se encuentra la madre del ex mandatario estatal.

Un hecho similar ya ocurrió en esa entidad el 21 de noviembre de 2010, cuando el exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos -también del PRI-, fue asesinado afuera de su casa en este estado.

Según reportes de la PGJE de Colima en noviembre 2011, un sobrino del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue señalado como presunto coautor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“La Procuraduría puede informar a la opinión pública y a la familia del licenciado Silverio Cavazos Ceballos, que en ellas (las investigaciones) aparece un nuevo involucrado, que responde al nombre de Samuel Rodríguez Moreno”, dijo la titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán.

Un par de horas después del atentado de esta mañana, el gobernador de Colima, se comprometió a no escatimar esfuerzo alguno para capturar a los responsables y prometió que “no habrá impunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario