IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Durante los meses de enero y febrero se cobra el impuesto predial a los morelianos.

Morosos adeudan 700 mdp en pago de predial

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Existe un rezago de 700 millones de pesos en torno al pago del predial en la capital michoacana, cuya suma es acumulada desde el año 2010, por lo que se seguirán implementando mecanismos para efectuar descuentos a los contribuyentes morosos, expresó Alberto Guzmán Díaz, Tesorero del Ayuntamiento de Morelia.

El encargado de las finanzas de Morelia refirió que el Ayuntamiento implementará descuentos en multa y recargos de pago de predial a los deudores, “será hasta el 30 de noviembre, cuando estaremos aplicando descuentos del 50 % en multas y del 40 % en recargos, con la finalidad de ir recuperando ese recurso”, dijo.

En ese tenor, Guzmán Díaz explicó que durante el fin de semana pasado, la Tesorería Municipal aplicó “ofertas” por “El Buen Fin”, gracias a las cuales se logró recaudar 1.9 millones de pesos el viernes 13 de noviembre, mientras que en días normales se obtienen 250 mil pesos.

“Gracias a las promociones de ‘El Buen Fin’ el viernes logramos recaudar un millón, 900 mil pesos, lo que significa un 45 % mayor de recaudación, la promoción funcionó bastante bien, los ciudadanos se acercaron, por ello buscaremos ampliar la promoción hasta el 30de noviembre” detalló.

Y es que, a pesar de los descuentos, no se ha logrado abatir el déficit en morosos, que tan solo del 2015 suma 40 millones de pesos, sumándose a los 700 millones de los últimos 5 años.

Para más información consulte la edición impresa de este martes 18 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario