La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  19:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 24 Ene, 2018, 20:34

    Manifestaciones de CNTE, con fondo político: gobierno de Michoacán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Este miércoles quemaron unidades en diversas partes del estado.

    Redacción/ La  Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Tras las intensas movilizaciones del la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las que bloquean vías y queman unidades, el gobierno estatal emitió un pronunciamiento en el que aseguran que la razón no es el adeudo de recursos, ya que estos se han hecho paulatinamente, sino que el motivo es político.

    PUBLICIDAD

    Aquí compartimos el mensaje del gobierno estatal:

    Como es de su conocimiento, en los últimos días se han intensificado las acciones de presión por parte de los agremiados y simpatizantes de la CNTE, bajo el argumento de que el Gobierno del Estado les adeuda parte de sus prestaciones.

    Sin embargo, tal y como lo ha afirmado el gobernador Silvano Aureoles, desde el día lunes 22 fue dispersado el recurso con el que se está prácticamente al corriente con esta organización sindical a la que, por citar sólo un ejemplo, entre los años 2016 y 2017 se le pagaron más de 2 mil 500 millones de pesos adicionales a su salario -producto de minutas firmadas bajo este tipo de presiones por administraciones pasadas-.

    PUBLICIDAD

    Es evidente pues, que los maestros de la CNTE persiguen otros objetivos. Tenemos la certeza de que sus manifestaciones, muchas de éstas violentas, tienen su origen y motivación en un interés de carácter político, alejado de las banderas que dicen enarbolar.

    Los bloqueos a las vías de comunicación y la toma de oficinas públicas son un claro atentado contra la actividad económica y social de las y los ciudadanos. No se pueden tolerar.

    Así mismo, es importante advertir que en el marco del proceso electoral en curso, estas manifestaciones -en abierta cercanía con un grupo político-, han emprendido una maniobra de hostigamiento en contra de actores políticos que se encuentran en procesos de precampaña, alentando con sus acciones al encono y la violencia.

    En este contexto, en el Gobierno estatal, mandatado a hacer valer el Estado de Derecho, se han tomado las medidas necesarias que, con apego irrestricto a la Ley y los derechos humanos, nos permitan asegurar las condiciones de tranquilidad y paz social de todas y todos los michoacanos.

    No obstante de ser respetuosos del derecho a la libre manifestación, éstas expresiones violentas no pueden ni deber ser admitidas en un estado democrático, donde existen los canales institucionales y las reglas del juego que nos permiten dirimir la diferencias.

    Ante las amenazas de que en los próximos días estos grupos radicales continuarán emprendiendo acciones violatorias de la ley, como impedir el funcionamiento de las presidencias municipales, al igual que lo han hecho con las oficinas de Rentas y del Registro Civil,  me permito respetuosamente hacerles a ustedes un atento llamado.

    El exhorto es para que, en su carácter de líderes empresariales y promotores de la economía en Michoacán, puedan replicar hacia sus trabajadores y familias la situación por la que atravesamos todas y todos ante el afán de estos grupos que sólo ven por sus intereses personales a costa del bienestar del resto de la gente.

    Sean ustedes el conducto para generar conciencia en sus respectivos sectores y entornos, de que esto no es un problema que solo competa al Gobierno, sino a todas y a todos los que vivimos aquí, pues las acciones de estos grupos afectan el desarrollo y la imagen de nuestro estado.

    Desde el Gobierno continuaremos haciendo prevalecer el diálogo y no escatimaremos en tomar las acciones que sean necesarias para preservar la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos.

    Es nuestra convicción atender y velar por el interés general, que no puede verse superado por intereses individuales o de grupo. La CNTE y sus seguidores una vez más dan muestra de que por sobre la educación de calidad en beneficio de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, están sus intereses gremiales y, ahora también, políticos.

    MichoacánCNTEmaestrosquema de unidades

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto