La Voz de Michoacan

Morelia

purepecha1

Foto: Archivo. Pueblos indígenas buscarán tener a sus candidatos para los procesos electorales del 2018.

Movimiento Indígena de Michoacán alista candidatos para el 2018

Ago 04, 2017, 7:30

Compártenos

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Frente al proceso electoral que se avecina el Movimiento Indígena de Michoacán se prepara para impulsar candidatos y planillas que estén conformados exclusivamente por indígenas.

Se pretende impulsar estas candidaturas para 9 municipios, 4 distritos electorales locales y 3 distritos electorales federales; donde, según el integrante de la coordinación general de este movimiento, Abundio Marcos Prado, se tienen posibilidades de ganar.

Este es uno de los puntos que habrán de abordarse este próximo 9 de agosto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y que en la capital michoacana habrá de realizarse un acto donde se habrán de encontrar los representantes de los pueblos indígenas michoacanos y también provenientes de otras seos entidades federativas.

Otro de los puntos que se habrán de exponer o tratar en este encuentro que habrán de sostener, es el de ver y exponer las condiciones en que se encuentran actualmente las comunidades indígenas del estado.

En rueda de prensa dijo que las poblaciones indígenas ya no creen en los partidos políticos y que se han convertido en apartidistas; sin embargo, reconoció que para el siguiente proceso electoral no hay las condiciones para impulsar un independiente.

Al aseverar que apenas renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que “la mayoría de nosotros ya somos apartidistas, el PRD ya no comulga con los principios que están en sus estatutos”.

Con los pueblos indígenas lo que se busca, y es lo que se planteará en el encuentro que sostendrán en la capital michoacana en próximos días, es que se considere ya un proyecto indígena de nación.

Dijo que los candidatos los van a impulsar desde el movimiento indígena, y ante esto “queremos tener un acuerdo con los partidos políticos a nivel nacional”, que les permita a ellos nombrar a dichos candidatos.

Explicó que lo que se busca es llegar a los acuerdos políticos con los partidos “y nosotros vamos a definir los perfiles”.

Para más información consulta la edición impresa de este 4 de agosto de 2017

449 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...