IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Buscan tener participación en los procesos licitatorios.

MSR se manifiesta en alcaldía; quiere decidir en obras

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Movimiento Social Revolucionario (MSR) insiste en elegir a las empresas que se encargarían de una serie de obras pendientes en la capital michoacana, y a manera de presión, este lunes arribaron al Ayuntamiento para reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Con pancartas y bloqueando los pasillos del Palacio Municipal con el mobiliarios de algunas oficinas, los manifestantes exigen la liberación de alrededor de 40 millones de pesos para la conclusión de obras, pero también exigen tener participación en los procesos licitatorios que se ocuparían para dar cumplimiento a su primera petición.

En días pasados Ávalos Plata precisó que de acuerdo con lo establecido en el Programa Anual de Inversión (PAI), el recurso disponible para dar cumplimiento a las obras que exige el MSR sería de al menos seis millones de pesos, de manera que la petición de la organización referida estaría muy por encima de las posibilidades presupuestales del municipio.

Dentro de las obras que ya se han arrancado, destaca una conexión vial entre Atécuaro y la comunidad de La Ciénega, para la cual se ocuparon alrededor de 400 mil pesos.

Los integrantes del MSR amagan con continuar con sus movilizaciones en Palacio Municipal y algunas vialidades de la ciudad, en caso de que no se respete su pOtra vez protesta msr en alcaldía; quiere decidir en obras que se ocuparán para la culminación de algunas obras en el municipio.

Sobre el tema, es importante mencionar que la petición del MSR es violatoria a la Ley Orgánica Municipal, pues ninguna organización social puede participar en la adjudicación de obras.

Comparte la nota

Publica un comentario