IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Torres Pineda fue procurador de justicia durante 15 meses, renunciando al cargo durante el interinato de Jesús Reyna García.

Muere el Magistrado Plácido Torres

6 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- 
Falleció el magistrado Plácido Torres Pineda en la sede del Poder Judicial, confirmó la vocera del Supremo Tribunal, Ángela Govela.

Infarto fulminante al miocardio es la versión preliminar de la causa del deceso de Torres Pineda, con una trayectoria laboral de cuatro décadas cumplidas al servicio del Poder Judicial.

Personal de su sala se percató del fallecimiento ocurrido dentro de su oficina personal, después de las 18 horas de esta tarde.

Torres Pineda fue procurador de justicia durante 15 meses, renunciando al cargo durante el interinato de Jesús Reyna García.

Al reincorporarse a la segunda sala penal, el magistrado ordenó la inmediata liberación de Hipólito Mora, después de estudiar su caso, por falta de pruebas en contra del exlíder de los autodefensas.

El magistrado ya había alcanzado el derecho al retiro voluntario, por haber llegado a los 30 años de antigüedad laboral.

En meses recientes externó su aspiración a ocupar la presidencia del STJE bajo el compromiso de combatir la prepotencia, la soberbia y la vanidad de muchos servidores públicos dentro del Poder Judicial de Michoacán.

Torres Pineda fue juez durante once años, después de egresar de Leyes en 1973, habiendo sido magistrado durante 29 años.

“La corrupción y otros vicios han desacreditado a la administración de justicia. Hay que combatir ese cáncer para que la gente vuelva a creer en el Supremo Tribunal, con justicia limpia y transparente”. Ese era parte de su pensamiento, en declaraciones concedidas a La Voz de Michoacán en entrevista el pasado mes de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario