IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

En cuestión del riñón, hay 195 michoacanos en la lista de espera, por lo que son insuficientes las donaciones que se han recibido en el año.

Mueren 40% de pacientes en espera de un órgano

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán hasta el 40 por ciento de los pacientes que se encuentran en lista de espera a un órgano llegan a fallecer, debido a que el tiempo de espera incrementó a 2 años y medio y por la baja cantidad de órganos que se tienen para realizar trasplantes, principalmente de riñón.

Durante la primera Carrera Estatal de Donación, integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) precisaron que constantemente incrementa la lista de espera a un riñón, programa que está autorizado en Michoacán, junto con la córnea, por lo que este tipo de acciones sirven para hacer concienciar a la población sobre la donación de órganos y tejidos.

Al respecto, la coordinadora Estatal del Registro de Donación y Trasplantes, Dinorah Julieta Gallegos González documentó que este año se han tenido 8 donaciones multiorgánicas donde se han procurado corazones, riñones e hígados, además de 8 donaciones en parada cardiaca obteniendo tejido músculo-esquelético y córneas. “Se han podido beneficiar a michoacanos y mexicanos que están en espera de un órgano para seguir viviendo y mejorar su validad de vida en caso de tejido”.

Asimismo, se han realizado 31 trasplantes de riñón en el estado y 32 trasplantes de córneas. “En córnea estamos bien, ya que prácticamente se ha agotado la lista de espera; al día de hoy tenemos 25 pacientes solamente en esta área”.

Para más información consulte la edición impresa de este lunes

Comparte la nota

Publica un comentario