IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres. Son 8 los casos de muerte que hay en Michoacán, informaron autoridades de la SSM.

Mueren por influenza dos adultos; suman 8 decesos

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de ocho defunciones registra Michoacán por A/H1N1,  los dos últimos casos registrados el 01 de abril pasado.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva especificó que uno de los decesos fue en un varón de 49 años de edad, de Álvaro Obregón,  quien falleció en las instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Y el segundo, trató de un hombre de 62 años de edad, originario de Ario de Rosales, quien se atendió en el Hospital Rural de Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

El especialista detalló que ambos casos tenían las mismas particularidades, es decir, no habían recibido la dosis correspondiente de vacuna contra influenza y padecían hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) derivada del tabaquismo.

Con esto, Silahua Silva dijo que quedan menos de 500 dosis para aplicarse a quien todavía este pendiente de recibir la vacuna, principalmente en Morelia.

Hasta la semana epidemiológica número 15, Michoacán registra 325 casos de influenza, de los cuales 150 son por H1N1, 107 por tipo B y 47 por H3N2;  aunado a 8 defunciones por H1N1.

La población de 20 a 44 años de edad son el sector de más afectación por influenza, mientras que los municipios con mayor registro de casos, son: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Puruándiro.

Comparte la nota

Publica un comentario