IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Hugo Rosales Basurto dejó la delegación administrativa tras las presiones sindicales.

Nadro perdería Michoacán; le falta 20% de abasto

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La empresa Nacional de Drogas (Nadro) incrementó su abasto al 65 por ciento, sin embargo, es insuficiente para la demanda que exige la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), por lo que tiene hasta hoy para incrementar un 20 por ciento más, en caso contrario, autoridades de Salubridad anunciaron la rescisión del contrato ampliado.

Tres compromisos estableció la SSM con Nadro, el pasado 26 de enero, mediante el Comité Estatal de Farmacéuticos, los cuales deberán estar cumplido el día de hoy y que están relacionados al abasto de medicamentos de acuerdo a los lineamientos que vienen en el contrato, demostrar que se cuenta con la capacidad de atención y acceder a no bajar el porcentaje de abasto que se tiene en la dependencia, el cual oscila entre el 85 por ciento.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el Delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto enfatizó que la situación actual con Nadro es un reto, toda vez que el incremento del abasto de medicamentos, materiales de curación e insumos, en la Región 01 Morelia, ha sido paulatino y todavía se ve afectado.

Y es que el mayor problema se registra en los hospitales de mayor concentración en Michoacán, tales como el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el de la Mujer, aunado al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Para más información consulte la edición impresa de este 28 de enero

 

Comparte la nota

Publica un comentario