IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. SSM aún no llega al abasto ideal de medicamentos, mismo que es del 95 por ciento.

Nadro, sin dar el ancho en salud: Carlos Aranza Doniz

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  La empresa Nacional de Drogas (Nadro) sigue sin elevar el abasto de medicamentos lo que conllevará a que en próximas fechas la Secretaría de Salud en Michoacán truene el contrato ampliado.

Al quite, entrará Disur para distribuir medicamentos, materiales de curación e insumos en la Jurisdicción Sanitaria no. 01 Morelia y al resto del estado; la ampliación será hasta abril próximo.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que Nadro tiene un abasto por debajo del 54 por ciento que ha afectado las instancias médico – hospitalarias de la región de Morelia.

Por lo catalogó como lamentable porque es la zona de mayor concentración de los servicios de salud.

Indicó que la ampliación es Hasta abril próximo,  debido a que la próxima semana saldrá la convocatoria de licitación para la adquisición de medicamentos, materiales de curación e insumos, la cual sería por el orden de los 900 millones de pesos.

Con esto, reconoció que nuevamente Michoacán no entra a la compra consolidada de medicamentos que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que se buscará ingresar para el 2017.

Es de mencionar que el contrato con Nadro terminó el 31 de diciembre de 2015, por lo que se amplió el contrato para proporcionar los insumos en lo que se tiene la convocatoria de licitación y su respectivo fallo.

Comparte la nota

Publica un comentario