IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Narro anuncia ampliación de la UNAM en Morelia

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

narro en morelia

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, informó en su visita a Morelia, que gracias al respaldo del gobernador Salvador Jara, en breve se contará con la donación de un terreno para ampliar las instalaciones del campus de la UNAM.

Y es que a propuesta de Jara Guerrero, se envió al Poder Legislativo estatal, la solicitud de desincorporación de un inmueble de alrededor de 156 mil metros cuadrados, ubicado en la exhacienda San José de la Huerta, municipio de Morelia, para donarla a la UNAM.

A invitación del rector de la UNAM, el gobernador Salvador Jara Guerrero visitó las instalaciones del campus Morelia, donde realizó un recorrido por el Parque Poliédrico y Topológico en el Paseo de las Ciencias “Yolanda Gómez Castellanos”, donde de manera lúdica se enseña a niños y jóvenes temas como el sistema solar, la evolución de la tierra, matemáticas, la actividad volcánica, entre otros.

De igual manera, conoció el laboratorio de Radioastronomía ubicado en el Centro de Radioastronomía y Astrofísica, así como el laboratorio de cómputo de alto desempeño y la tercera etapa de construcción del Instituto de Geofísica, espacios donde se desarrollan investigaciones de alto nivel con impacto a nivel nacional e internacional.

José Narro destacó que todo el trabajo de este campus, es fruto de la alianza y ejemplo de cómo se puede trabajar articuladamente entre instancias educativas, gobiernos y empresarios, y destacó precisamente esa labor cuando el ahora gobernador encabezó la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También estuvieron presentes en este recorrido, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, así como los directores de los Centros e Institutos de la UNAM Campus Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario