IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Martínez Alcázar aseguró que han solicitado al gobierno número del personal, armamento y equipamiento.

Necesaria la ayuda de ciudadanos para frenar robos: Martínez

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lo anterior fue expresado por el edil en conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el incremento de robos en la ciudad.

Alfonso Martínez, dijo lamentar esta situación de inseguridad, aseveró que actualmente la Policía Municipal opera bajo el Mando Unificado, “tenemos 28 días de haber llegado a la administración municipal y no tenemos el mando de la Policía “, dijo.

También afirmó que es necesaria la participación ciudadana para combatir la delincuencia, y que con medios como los grupos formados por los ciudadanos a través del whatsapp, con los que les permiten estar en contacto con las autoridades de seguridad cuando necesitan apoyo, es una estrategia que ha funcionado muy bien, señaló.

Asimismo, recordó que sólo cuenta con 208 elementos y que está conformando la estrategia de seguridad para la capital michoacana, misma que será determinada con el gobernador electo Silvano Aureoles, una vez que tome éste posesión.

En este mismo tenor precisó que será con el mismo Silvano que se decida si la Policía Municipal va a operar bajo un mando supremo, que será el gobierno estatal, y otorgue apoyo al mismo cuando se lo soliciten, o si será la autoridad municipal la que dirija su propia corporación policial.

Sin embargo, recalcó que lo importante será la coordinación entre los tres niveles de gobierno para obtener resultados positivos, los cuales espera ver en un año tal como lo expresó en días pasados Aureoles Conejo.

“En unos días podremos presentar un documento bien definido, en que se establezca cuántos elementos se pueden contratar”, en este tenor, reconoció que se requieren más policías, pero añadió que con la entrega de 200 plazas que dio la pasada administración priísta a trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento se tendrá que ver cómo se solventa el problema, ya que lo que se requiere son policías.

Comparte la nota

Publica un comentario