IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Actualmente se está analizando el recurso, así lo dijo Elías Arredondo Ortega.

“Necesarios, 70 mdp para rehabilitación de centros de salud”

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Un aproximado de 70 millones de pesos requiere la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para la conservación, rehabilitación y mejora de los centros de salud y hospitales durante este año.

El coordinador de Infraestructura Hospitalaria Elías Arredondo Ortega, especificó que actualmente se está analizando el recurso, pero que la cantidad mencionada es una propuesta, misma que se esta gestionando ante autoridades federales, principalmente vía Seguro Popular.

Minutos antes de la inauguración del Curso de Modernización, Reconversión de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias, el arquitecto especificó que la conservación y mantenimiento de las instancias médico-hospitalarias es fundamental para que cuente con la protección y evite un deterioro en las instalaciones.

Asimismo, comentó que también se tiene que ver cuestiones del equipamiento, como es el tomógrafo/simulador de radioterapia del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), para el cual se requiere medio millón de pesos para la reparación el tubo que está descompuesto desde hace cinco meses.

Arredondo Ortega agregó que actualmente se está trazando la estrategia y gestionando los recursos correspondientes para la conservación y mejora de las instancias de Salud y el equipamiento, pero que el recurso que se obtenga (al final) deberá implementarse en todos los centros de salud y hospitales de la SSM.

Comparte la nota

Publica un comentario