IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Secretario general de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Negativa de firmar acuerdo con CNTE, causa de desmanes

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las acciones radicales que emprendió el magisterio en Ceconexpo durante la visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fueron producto de provocaciones coordinadas por parte de la Federación, aseguró el líder del SNTE, Juan Manuel Macedo.

Desde la apreciación del líder sindical, era de esperarse que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reaccionara de esa manera, pues señaló que la negativa que existió por parte del Gobierno del Estado por signar un convenio de colaboración con dicho sindicato, generó disgusto en la organización magisterial dirigida por Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Bajo este panorama, sostuvo que la CNTE tan sólo respondió a provocaciones, por lo que condenó el actuar de los elementos de seguridad presentes, pero también de las autoridades que en todo momento “buscaron enrarecer el terreno para el magisterio michoacano” de cara a la próxima evaluación docente.

Además de omitir a la CNTE en la firma del convenio que sí se signó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la presencia de Aurelio Nuño fue un incentivo más para que el magisterio respondiera con acciones violentas.

“No les parece extraño que las agresiones de la CNTE se realizaran previo a la llegada del señor Aurelio Nuño, y además de ello, que se negociara con detenidos para que se pudiera dar continuidad al evento en el mismo escenario”.

En otro orden de ideas, resaltó que el próximo 3 de mayo el SNTE definirá las acciones que emprenderá, en caso de que el Gobierno del Estado omita dar cumplimiento a su pliego petitorio.

Este pliego petitorio tiene que ver con la liquidación de pendientes económicos en nómina, laudos ganados, y de algunas prestaciones que el Gobierno del Estado ha omitido cumplir con el SNTE.

En caso de que no exista una respuesta positiva, Juan Manuel Macedo adelantó que se podría proceder al paro total de labores, mientras el gobierno de Silvano Aureoles Conejo mantenga la misma posición que ha tenido hasta el momento.

Comparte la nota

Publica un comentario